sábado, 15 de agosto de 2009

DIFUSIÓN

* ALCALDE, G.-RUEDA, J.M. (2004): L’ús del Museu d’Art de Girona. Análisi de la utilització del centre en el període 2002-2003, Universitat de Girona.
* ALONSO FERNÁNDEZ, L. (1999): Museología y museografía, Barcelona, Ediciones del Serbal.
* ALONSO FERNÁNDEZ, L. (1999): Introducción a la nueva museología, Madrid, Alianza Editorial.
*L’avenir des musées, colloque Musée du Louvre, 2000, Paris, RMN, 2001.
BAZIN, G. (1967): Le temps des musées, Liège, Desoer.
*BELCHER, M. (1994): Organización y diseño de exposiciones. Su relación con el museo, Gijón, Trea.
BINNI, L. y PINNA, G. (1989): Museo. Storia e funzioni di una machina culturale dal ‘500 a oggi, Milán, Garzanti.

CAILLET, E. (1993): <>, Culture & Recherche, nº 41.
* CAILLET, E. (1995): À l’approche du musée, la médiation culturelle, Lyon, Presses Universitaires de Lyon.
COOMBS, P. H. (1968): The World Educational Crisis: A System Analysis, Nueva York.
COOMBS, P. H. (1985): La crisis mundial de la educación. Perspectivas actuales, Madrid, Santillana.
*Excellence and Equity. Education and the public dimension of museums. A report from the American Association of Museums, Washington, 1992.
FALK, J. H. y DIERKING, l. D. (1992): The museum experience, Washinton, D.C., Whalesback Books.
*GARCÍA BLANCO, A. (1999): La exposición, un medio de comunicación, Madrid, Akal.
*HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, F. (1998): El museo como espacio de comunicación, Gijón, Ed. Trea.
HOOPER-GREENHILL, E. (1991): Museum and gallery education, Leicester, Leicester University Press.
HOOPER-GREENHILL, E. (1994): The educational role of the museum, Londres, Routledge.
HOOPER-GREENHILL, E. (ed.) (1995): Museum, Media, Message, London, Routledge.
HUDSON, K. (1994): <>, Publics et musées, nº 
Profesora Mª del Carmen Valdés Sagüés
KAVANAGH, G. (ed.) (1991): Museum languages, Leicester, Leicester University Press.
KOTLER, N. y KOTLER, P. (2001): Estrategias y marketing de museos, Ariel.
LEHALLE, E. y MIRONER, L. (1993): Musées et visiteurs. Un observatoire permanent des publics, Paris, Ministère de la Cultura et de l’Éducation.
LEWIS, G (1992): Museums and their precursors: a brief world survey, en J. THOMPSON (ed.), Manual of curatorship. A guide to museum practice, Londres, Butterworths.
MARTIN, F. (1994): <>, Laboratorio del Arte, nº 7, Sevilla, Universidad de Sevilla.
MIDDLETON, V.T.C. (1990): New visions for Independent Museums in the UK, Singleton, AIM.
*MORÁN, J.M. (1987): <>, en Museo y Sociedad, Madrid, ANABAD.
RIEU, A.M. (1988): Les visiteurs et leurs musées. Le cas des musées de Mulhouse, Paris, La Documentation FranÇaise.
*SAGUES I BAIXERAS, R. (1996): Los DEAC: la vivencia de un proceso, XI Jornadas Estatales DEAC Museos, Bilbao.
TRILLA, J. (1986): La educación informal, Barcelona, PPU.
*VAGUES. Une anthologie de la nouvelle muséologie, 2 v., éditions W – M.N.E.S., 1992 y 1994.
*VALDÉS SAGÜÉS, M. C. (1999): La difusión cultural en los museos: servicios destinados al gran público, Gijón, Trea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada